lunes, 11 de febrero de 2013

El primer paso

Hace no mucho tiempo tuve que tomar una decisión profesional bastante complicada, continuar en la empresa en la que trabajaba, donde me sentía muy valorado por parte de mis compañeros y mis jefes o buscar suerte en una empresa más grande donde empezaría desde cero y donde sería uno más. Al final después de ver los pros y los contras, decidí. Cambié de empresa, donde actualmente trabajo, aprendo y donde si sigo trabajando duro espero conseguir lo que busco. Conseguir ese objetivo es lo que me hace esforzarme cada día y seguir aprendiendo.

¿Donde quiero llegar con esto?, A una reflexión muy básica, nos movemos por deseos. Ya sean personales o profesionales, como aprender a tocar la guitarra o conseguir ser el vendedor del mes. Deseos y objetivos que no siempre tenemos muy claro que nos  harán felices si son satisfechos, pero sin embargo si no los alcanzamos o no lo intentamos nos llenarán de frustración.

Pero estos no vienen solos, por lo general son difíciles de conseguir es necesario que des un primer paso para conseguirlo, QUERER HACERLO, echarle huevos y ponerse en movimiento. Afrontar un desafío que te llevará a un cambio, a que salgas de tu zona de confort y proponerte retos diarios, a ir mejorando día a día, a aprender. Poco a poco iras avanzando en ese camino hasta que llegues al final.

Crea tu plan, con tus  pequeñas etapas, con lo que necesitas para alcanzar ese objetivo y ve enlazando poco a poco los medios que tengas a tu alcance. Si esos medios no lo están  desviate para conseguirlos y vuelve al camino inicial. 
La constancia es muy importante, el no rendirse ante los problemas y seguir a delante en un camino que será largo.

Pero sobre todo se valiente, se valiente para irte a otro país/ciudad para formarte, para cambiar de camino si te equivocas, para sacrificar varios años opositando, para cambiar de trabajo, para dar el primer, segundo o tercer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario